youtube logo facebook twitter logo googleplus

Códigos de barras bidimensionales (2D)

¿QUÉ SON LOS CóDIGOS 2D?

Los códigos de barras bidimensionales (2D) son una evolución de los códigos de barras unidimensionales que incorporan la mayoría de productos. La ventaja de los códigos 2D es que contienen información en dos dimensiones, de forma que en muy poca área pueden contener mucha información.

 ¿CÓMO LOS PUEDO ESCANEAR?

Para leer la información contenida al código 2D sólo hace falta un móvil con cámara y un programa lector (que ya incorporan de fábrica los móviles más recientes). Solo enfocando la cámara hacia el código, el programa extrae la información, evitando haberla de teclear con un teclado tan limitado. La información contenida en el código 2D puede ser muy dispar: texto, direcciones Web, números de teléfono, mensajes SMS (número de destino i texto del mensaje), datos de contacto (nombre, teléfono, dirección, e-mail, …), etc. Así se puede telefonear sin marcar el número, conectarse a una Web sin introducir la dirección URL, enviar un SMS sin tener-lo que escribir, o añadir un contacto a la agenda sin haberlo de teclear. Los códigos 2D también se llaman Códigos Móviles.

 ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN ESTOS CÓDIGOS?

Los códigos 2D se pueden situar en múltiples soportes: anuncios en prensa escrita, folletos, vallas y carteles publicitarios, catálogos, páginas Web, … y permiten enlazar el mundo físico con el digital. A diferencia de otras técnicas de marketing que el usuario considera “intrusivas” (como el mailing indiscriminado vía correo electrónico), con los códigos 2D es el usuario el que de forma activa y voluntaria decide utilizar-lo, de forma que está más interesado en aquella información o producto, y hay más posibilidades de captarlo como cliente.

W3IS2 puede incorporar tecnología de códigos 2D como parte de la solución global y a medida que usted necesita.

Productos